Energías Limpias

Energías Limpias

¿Que son las energías limpias?

Las energías limpias son las energías que se pueden obtener mediante fuentes naturales, las cuales son inagotables, debido a la gran cantidad de energía que poseen o bien por que se puede regenerarse por medios naturales. Siendo una gran opción para reemplazar a los combustibles fósiles.

La gran parte de la electricidad generada proviene de las centrales eléctricas que utilizan combustibles fósiles como el carbón y el petroleo para su producción.

Las centrales eléctricas queman los combustibles fósiles para producir la electricidad y en ese proceso que se lleva acabo se generan muchos gases de efecto invernadero, incluyendo el dióxido de carbono y el metano. Por tal motivo se las denomina energías sucias.

Los gases de efecto invernadero son los causantes del calentamiento global en la tierra, provocando que cada día el clima cambie. Si este tipo de energía sucia se sigue utilizando, el clima empeorara dando lugar a climas mas extremos, propagación de enfermedades y amenazando a todos los seres vivos del planeta.

Y para evitar esa catástrofe, es que se busca reemplazarlos por las energías limpias, las cuales son aquellas que no producen una contaminación en la atmósfera. Un claro ejemplo de energía limpia es el sol, el viento, las olas y el agua.

¿Te ha gustado el post sobre estos tipos de energia?