Tipos de Energía Renovable Que Existen

Tipos de Energía Renovable Que Existen

La industria de la energía tiene una terminología confusa e incluso intimidante. Sin embargo, cuando se trata de energía renovable, hay una explicación clara.

La energía renovable es un tipo específico de producción de energía que utiliza recursos que pueden renovarse continuamente. Algunos de los tipos más populares incluyen:

Energía solar: convertir la energía del sol en electricidad y calor a través de paneles solares.
Energía eólica: uso de enormes turbinas para capturar el aire en movimiento para obtener energía
Hidroelectricidad: aprovechar el agua en movimiento para crear energía.
Energía geotérmica: convertir el calor creado en lo profundo de la Tierra en energía
Biomasa: captura el gas metano emitido por el material de descomposición para la creación de energía.
La forma específica en que cada uno de estos métodos utiliza recursos naturales no limitados para generar energía es lo que los hace renovables. Pero este no es el final de la historia.

Soluciones de energía renovable

Si bien es posible que no viva cerca de un parque de turbinas eólicas, una planta hidroeléctrica o solar, la energía renovable todavía está al alcance con los Certificados de Energía Renovable (REC). Los REC permiten a los consumidores que no viven cerca de plantas de energía renovable seguir invirtiendo en energía renovable.

¿Cómo puede ser esto? Bueno, dado que la energía es como el agua que fluye, no hay manera de separar lo que es renovable con lo que no está en las líneas eléctricas. Ahí es donde REC s vienen en. CER son creados por cada megavatio hora de energía producida por la generación renovable. Los proveedores de energía pueden comprar REC en nombre del consumidor.

Energías Renovables y Opciones Sostenibles

Estamos limitados en la cantidad de recursos naturales que tenemos, y esta limitación no puede tomarse a la ligera. Los servicios públicos, los proveedores y los consumidores deben hacer un cambio en la forma en que existimos o el futuro puede ser muy oscuro, literalmente.

Cuando necesite consumir energía, invierta en energía renovable siempre que sea ​​posible. Combine la energía renovable con dispositivos de eficiencia energética como las bombillas LED, y su impacto personal en el medio ambiente será mejor a pasos agigantados.

Tipos de fuentes de energía renovables

Energía solar

Los seres humanos han estado aprovechando la energía solar durante miles de años para cultivar, mantener el calor y secar los alimentos. De acuerdo con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable , «más energía del sol cae sobre la tierra en una hora que la que usan todos los habitantes del mundo en un año». Hoy, usamos los rayos del sol de muchas maneras: para calentar hogares y negocios. , para calentar agua, o dispositivos de energía.

Las celdas solares o fotovoltaicas (PV) están hechas de silicio u otros materiales que transforman la luz solar directamente en electricidad. Los sistemas solares distribuidos generan electricidad localmente para hogares y negocios, ya sea a través de paneles en la azotea o proyectos comunitarios que alimentan vecindarios enteros. Las granjas solares pueden generar energía para miles de hogares, utilizando espejos para concentrar la luz solar en acres de células solares. Las granjas solares flotantes, o «floatovoltaics», pueden ser un uso efectivo de las instalaciones de aguas residuales y cuerpos de agua que no son ecológicamente sensibles .

La energía solar suministra un poco más del 1 por ciento de la generación eléctrica de EE . UU . Pero casi un tercio de toda la nueva capacidad de generación provino de la energía solar en 2017, superada solo por el gas natural.

Los sistemas de energía solar no producen contaminantes del aire o gases de efecto invernadero, y siempre que estén ubicados de manera responsable, la mayoría de los paneles solares tienen pocos impactos ambientales más allá del proceso de fabricación .

Energía eólica

Hemos recorrido un largo camino desde los antiguos molinos de viento. Hoy en día, las turbinas tan altas como los rascacielos, con turbinas de casi el mismo diámetro de diámetro, llaman la atención en todo el mundo. La energía eólica hace girar las aspas de una turbina, que alimenta un generador eléctrico y produce electricidad.

El viento, que representa un poco más del 6 por ciento de la generación de EE. UU. , Se ha convertido en la fuente de energía más barata en muchas partes del país. Los principales estados de energía eólica incluyen California, Texas, Oklahoma, Kansas y Iowa, aunque las turbinas se pueden colocar en cualquier lugar con altas velocidades del viento, como colinas y planicies abiertas, o incluso en alta mar en mar abierto.

Energía hidroeléctrica

La energía hidroeléctrica es la mayor fuente de energía renovable para la electricidad en los Estados Unidos, aunque pronto se espera que la energía eólica asuma el liderazgo . La energía hidroeléctrica se basa en el agua, que suele ser agua de rápido movimiento en un río grande o agua que desciende rápidamente desde un punto alto, y convierte la fuerza de esa agua en electricidad haciendo girar las palas de la turbina de un generador.

A nivel nacional e internacional, las grandes centrales hidroeléctricas, o mega represas, a menudo se consideran energía no renovable . Las mega represas desvían y reducen los flujos naturales, restringiendo el acceso para las poblaciones animales y humanas que dependen de los ríos. Las pequeñas centrales hidroeléctricas (una capacidad instalada inferior a unos 40 megavatios), administradas con cuidado, no tienden a causar tanto daño ambiental, ya que desvían solo una fracción del flujo.

Energía de biomasa

La biomasa es un material orgánico que proviene de plantas y animales e incluye cultivos, residuos de madera y árboles. Cuando se quema la biomasa, la energía química se libera como calor y puede generar electricidad con una turbina de vapor.

La biomasa a menudo se describe erróneamente como un combustible limpio y renovable y una alternativa más ecológica al carbón y otros combustibles fósiles para producir electricidad. Sin embargo, la ciencia reciente muestra que muchas formas de biomasa, especialmente de los bosques, producen mayores emisiones de carbono que los combustibles fósiles. También hay consecuencias negativas para la biodiversidad. Sin embargo, algunas formas de energía de biomasa podrían servir como una opción baja en carbono en las circunstancias adecuadas. Por ejemplo, el aserrín y las virutas de los aserraderos que de otra manera se descompondrían rápidamente y liberarían carbono podrían ser una fuente de energía baja en carbono.

Energía geotérmica

Si alguna vez te has relajado en una fuente termal, has usado energía geotérmica . El núcleo de la tierra es casi tan caliente como la superficie del sol , debido a la lenta descomposición de las partículas radiactivas en las rocas en el centro del planeta. La perforación de pozos profundos trae agua subterránea muy caliente a la superficie como un recurso hidrotérmico, que luego se bombea a través de una turbina para generar electricidad. Las plantas geotérmicas suelen tener bajas emisiones si bombean el vapor y el agua que utilizan de nuevo en el depósito. Hay formas de crear plantas geotérmicas donde no hay reservorios subterráneos, pero existe la preocupación de que puedan aumentar el riesgo de un terremoto en áreas que ya se consideran puntos geológicos.

Oceano

La energía de las mareas y las olas está todavía en una fase de desarrollo, pero el océano siempre será gobernado por la gravedad de la luna, lo que hace que el uso de su poder sea una opción atractiva. Algunos enfoques de energía de las mareas pueden dañar la vida silvestre, como los diques de mareas , que funcionan de manera muy parecida a las represas y se encuentran en una bahía o laguna oceánica. Al igual que la energía de las mareas, la energía de las olas depende de estructuras similares a presas o dispositivos anclados en el fondo del océano en o justo debajo de la superficie del agua.

Energías renovables en el hogar

Energía solar

A una escala más pequeña, podemos aprovechar los rayos del sol para alimentar toda la casa, ya sea ​​a través de paneles de células fotovoltaicas o el diseño de un hogar solar pasivo. Las casas solares pasivas están diseñadas para recibir al sol a través de las ventanas orientadas al sur y luego retener el calor a través del concreto, ladrillos, baldosas y otros materiales que almacenan el calor.

Algunas casas con energía solar generan más que suficiente electricidad, lo que permite al propietario de la vivienda vender el exceso de energía a la red . Las baterías también son una forma económicamente atractiva de almacenar el exceso de energía solar para que pueda usarse por la noche. Los científicos están trabajando duro en los nuevos avances que combinan la forma y la función, como los tragaluces solares y las tejas del techo .

Bombas de calor geotérmicas

La tecnología geotérmica es una nueva versión de un proceso reconocible: las bobinas en la parte posterior de su refrigerador son una mini bomba de calor, que eliminan el calor del interior para mantener los alimentos frescos y frescos. En una casa, las bombas geotérmicas o de geo-intercambio utilizan la temperatura constante de la tierra (unos pocos pies por debajo de la superficie) para enfriar las casas en verano y calentar las casas en invierno, e incluso para calentar el agua.

Los sistemas geotérmicos pueden ser inicialmente costosos de instalar, pero generalmente se amortizan en 10 años . También son más silenciosos, tienen menos problemas de mantenimiento y duran más que los acondicionadores de aire tradicionales.

Pequeños sistemas de viento

¿Un parque eólico en el patio? Los barcos, los rancheros e incluso las compañías de teléfonos celulares utilizan pequeños aerogeneradores con regularidad. Los distribuidores ahora también ayudan a instalar, instalar y mantener turbinas eólicas para los propietarios de viviendas, aunque algunos entusiastas del bricolaje están instalando turbinas. Dependiendo de sus necesidades de electricidad, velocidades del viento y reglas de zonificación en su área, una turbina eólica puede reducir su dependencia de la red eléctrica.

¿Te ha gustado el post sobre estos tipos de energia?